Únicamente los instaladores matriculados pueden realizar o modificar una instalación de gas.
Revisa periódicamente tus artefactos con un instalador matriculado. Respeta las normas técnicas y reglamentarias de instalación de estos.
Asegura la constante ventilación del ambiente mediante rejillas de ventilación. No obstruyas las mismas.
Las estufas en cuartos cerrados deben ser de tiro balanceado para asegurar la correcta ventilación. La ventana no es suficiente.
No instales calefones dentro de los baños.
Nunca utilices la cocina o el horno para calefaccionar.
En caso de que el suministro se interrumpa, los artefactos deben poseer una termocupla (válvula de corte automático) que interrumpa el paso del gas.
Verificá el buen estado de la llama de los artefactos, la misma debe ser estable y de color azul.
Si la llama toma color amarillento, es que los artefactos funcionan de manera defectuosa. Puede ser que se esté produciendo Monóxido de Carbono, en este caso debes contratar un instalador matriculado para realizar el correspondiente control, limpieza o reparación del artefacto.
En ausencias prolongadas, cerrá la llave de paso del gas.
Ante cualquier inconveniente o falta en el suministro del servicio, recordá que nuestra línea de Emergencias 0800 555 8800 funciona las 24 hs, los 7 días de la semana.
Eficiencia energética
La eficiencia energética es el conjunto de acciones que permiten mejorar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios que se obtienen a partir de su uso.
Te compartimos algunos consejos que podés aplicar en tu cocina:
No olvidar tapar las ollas al cocinar: la cocción será más rápida y se ahorra hasta un 25% de energía.
La llama no debe superar el diámetro del recipiente, para no desperdiciar energía. La parte de la llama que sobresale no aporta calor a la cocción.
Disminuir la llama cuando se alcanza el punto de hervor.
Limpiar los quemadores: si están sucios demoran la cocción de los alimentos y aumenta el consumo de energía. Si la llama es amarilla o roja y crepita (es decir, si es intermitente), la limpieza es obligatoria.