Somos una de las nueve empresas de distribución de gas natural en la República Argentina que surgieron con la privatización de la Empresa Gas del Estado en el año 1992.
Prestamos el servicio de distribución de gas natural por redes en el noroeste argentino, abarcando las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, con más 573.000 usuarios actuales, abarcando el 13% del total del país.
Operamos más de 12 mil km de redes y gasoductos con más de 250 estaciones reguladoras y demás instalaciones necesarias para la prestación del servicio, en una zona geográfica cuya extensión total es de 370.383 km2, caracterizada fundamentalmente por una geografía muy variada, con diferentes climas y altitudes; con localidades muy dispersas, algunas de las cuales tienen escasa densidad poblacional y consecuentemente pocos clientes, lo que requiere un mayor esfuerzo de inversión para abastecerlos. A lo largo de estos años de prestación de servicio hemos contribuido al desarrollo integral de una de las regiones menos favorecidas del país, respecto de la industrialización e infraestructura.
Somos parte del Grupo Naturgy, con presencia internacional en más de 20 países. Nuestro modelo de negocio se diferencia por ser líder en el sector del gas garantizando la continuidad del suministro, aspecto esencial para prestar un servicio de calidad y para el cumplimiento de la función social de la compañía; impulsando la innovación sostenible como motor de desarrollo.